Oaxaca Oax. – Este día el magisterio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continuará con el bloqueo de tiendas comerciales transnacionales ubicadas en diversas partes de la ciudad.

 

 

Los maestros accionarán en Walmart de Símbolos Patrios, comercios de Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, Sam’s Club, Home Depot y la Macroplaza, que se localiza en la carretera internacional Cristóbal Colón Santa Lucía del Camino.

 

Las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), serán acordonadas y en Hacienda Blanca, seguirán con el retén para la retención de camiones de carga de empresas transnacionales.

 

Tienen programado cerrar oficinas administrativas como el edificio 2000 del IEEPO, el departamento de asesores, acudir al hotel Victoria para interceptar funcionarios educativos y dar cobertura a la toma de radio Universidad.

 

En tanto en el zócalo, alameda y las calles Guerrero, Armenta y López con Hidalgo, siguen en plantón unos 300 mentores y comerciantes de comida, discos, gorras, ropa, juguetes y novedades.