Oaxaca, Oax. La Asociación de Hostales y Posadas de Oaxaca han registrado pérdidas por más de dos millones 430 mil pesos y un despido del 50% de su personal debido a las acciones magisteriales que iniciaron con el plantón el pasado 15 de mayo y los bloqueos carreteros en más de 20 puntos del estado.

 

 

El presidente de esta asociación, Ángel Lozano Vásquez, señaló que los 245 hostales y posadas en el estado “han quedado sepultados” a raíz de la problemática toda vez que la ocupación es del 0% y las cancelaciones registradas en el mes de junio fue del 95%.

En este sentido manifestaron la exigencia al gobierno del estado a privilegiar el diálogo y a solucionar el problema, al mismo tiempo al magisterio oaxaqueño instaron a que actúen con responsabilidad, con la consigna de lograr una solución permanente al conflicto.

Asimismo Lozano Vásquez pidió al Gobierno Federal y estatal que tome medidas para el reposicionamiento de la imagen de Oaxaca a nivel nacional e internacional para revertir las afectaciones que hoy vive la sociedad.