Oaxaca, Oax.- El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), presentaron el Encuentro Artesanal Guelaguetza 2016, el cual se llevará a cabo del 16 de julio al 1 de agosto en el paseo Juárez el Llano y el andador turístico.

 

 

La directora Gloria Martínez López, aseguró que esto se llevará a cabo de forma conjunta con exposiciones en municipios de los Valles Centrales para atraer a un mayor número de turistas durante la temporada de la Guelaguetza.

 

Indicó que de esta forma también pueden tener mayor acceso a recursos y programas que se tienen para impulsar sus actividades, lo que resulta de ayuda incalculable, así como encuentros personales con quienes desean los productos sin intermediarios.

 

Aseguró que de esta forma se tendrán acciones para acercar a los diferentes productores de comunidades lejanas, para que tengan oportunidades de desarrollo y contacto con otros mercados.

Entre estas localidades de las 8 Regiones, productores que podrán participar en el Premio Estatal de Artesanías “Benito Juárez”, el cual se ha convertido en un certamen de importancia.

Las actividades traen grandes beneficios a los artesanos, quienes buscan aprovechar la afluencia de turistas que se dan cita durante esta temporada en la capital oaxaqueña.

Dijo que esta actividad es un escaparate para los productos locales, los cuales se muestran al mundo con calidad, diversidad y la garantía de que son originales, para que los interesados no se dejen sorprender.