Por sexto año consecutivo, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), puso en marcha desde el pasado 9 de junio la campaña del “Sexto Reciclón 2016”, con la finalidad de fortalecer el reciclaje, el cuidado y preservación del medio ambiente.

 

 

 

Debido a las sugerencias de la población en general para ampliar el tiempo de recepción y acopio de los aparatos eléctricos y electrónicos, la campaña del Reciclón continuará hasta el mes de agosto, informó la Directora General del IEEDS, Gabriela Reyes Mendoza.

 

Reyes Mendoza dio a conocer que los nuevos horarios de atención en los centros de acopio autorizados en las instalaciones del INJEO ubicado en Belisario Domínguez número 920 colonia Reforma, serán de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas; y en la Dirección de Salud Municipal de Oaxaca de Juárez ubicado en Mártires de Tacubaya número 315 esquina Abasolo Centro Histórico, el horario será de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

 

La funcionaria recordó que los electrónicos que se reciben son todos aquellos que se conecten a la energía eléctrica como refrigeradores, lavadoras, planchas, tostadores, lavavajillas, parrillas eléctricas, ventiladores, planchas para alaciar cabello, sanwicheras y todo tipo de electrodomésticos.

 

De igual manera, se recibe equipo de comunicación como impresoras, copiadoras, fax, convertidores, teléfonos, plotters, computadoras, televisiones, módems y tarjetas madre.

 

Gabriela Reyes destacó que la fecha del cierre del Reciclón, se tiene prevista para finales del mes de agosto, la cual se dará a conocer oportunamente.

 

Finalmente, invitó a la ciudadanía a participar en este proyecto ambiental, debido a que los aparatos electrónicos expuestos en patios o azoteas y son expuestos al agua, emiten grandes cantidades de tóxicos que pueden dañar la salud principalmente de los bebés, niños y adultos mayores.