Alberto Ortiz

Oaxaca.- Mayra Luis Martínez, secretaria general de la Sección 01 de la CROC en Oaxaca acusó a la Secretaría General de Gobierno de generar la problemática entre los gremios, al no respetar los contratos colectivos.

 

 

En conferencia de prensa, señaló al Sindicato Libertad y a Juan Yavé Luis Villaseca de provocar la violencia, la destrucción de camiones de acarreo, taxis foráneos y afectación de oficinas.

 

“Me he cansado de enviar oficios, solicitar audiencias con el gobernador, pero nadie hace caso, tal vez quieren verme muerta como pregona Juan, y por eso hemos lanzado llamados de auxilio”, soltó.

 

Acompañada de otros integrantes de la organización sostuvo que tanto la Secretaría General de Gobierno como la Secretaría del Trabajo, tienen en sus manos los contratos colectivos que favorecen a la CROC y al Sindicato Independiente.

 

“Mayra no pelea contratos, no arrebatamos obras, nosotros solo defendémos nuestros contratos ganados a la buena, pero Juan Yavé Luis Villaseca, -dice- ya me los acabé, ya no tienen para donde irse”, añadió.

 

Pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado actuar en contra de los autores intelectuales de la muerte de Armando Luis Martínez, “no queremos impunidad sino justicia”.

 

Luis Martínez aclaró que la obra del nuevo Centro de Convenciones de Oaxaca no lo tiene el Sindicato Libertad, sino el sindicato de su hermano (CNP) y la CTM, pero los primeros “se lo quieren agandallar a la mala y con violencia”.

 

Exigió a la Segego y la Secretaría del Trabajo respeten los emplazamientos y contratos asignados a la CROC, “no vamos a caer en su juego, ni me van a poner una trampa como a Gilberto”.