COMUNICADO

 

 

 

Las selecciones de Baja California y Jalisco se medirán este miércoles en la gran final dentro del fútbol en el Nacional Juvenil que se disputará en los campos de la Unidad Deportiva “Jesús Romero Manzo”.

Baja se impuso 8 goles a 1 en la final ante Guanajuato, mientras que Jalisco ganó en tanda de tiros penales 8-7 al Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) luego de concluir el partido empatado a 2 goles por bando.

La escuadra tapatía vino de atrás en el partido que al medio tiempo estaba decidido por la mínima diferencia a favor de la escuadra del IME, aunque las tapatías vinieron de atrás y tuvieron en su portera Miriam Vanessa García a su mejor “pieza” dentro del Ajedrez táctico.

Baja California también vino de atrás luego de iniciar con desventaja de un gol en contra ante el cuadro del Bajío que esperaba cobrar factura en la revancha del primer duelo entre ambos equipos, aunque las anfitrionas desplegaron nuevamente su poder ofensivo.

Baja California llegó a la final como el Mejor Ataque del certamen con 24 anotaciones a favor y dos en contra. Jalisco por su parte, vino desde atrás ante el IME, el cuadro más complicado del torneo, pero en la tanda de tiros desde el manchón falló en tres ocasiones, una en la ronda de los primeros cinco tiros y dos en la muerte súbita.

Su portera, Miriam Vanessa García Muñoz, fue la gran figura del encuentro semifinal con el que las jaliscienses se metieron a la disputa por la copa en la que encararán al cuadro de casa, que buscará mantener el invicto en su territorio.

El resto de la jornada se definió de la siguiente manera:

Por el 5to lugar

 

UNAM 0 – 1 SIN

 

 

Por el 7mo lugar

 

AGS 2 – 2 Q. ROO

 

Gana Aguascalientes 3-1 en penales

 

 

Por el 9no lugar

 

CDMX 5 – 0 SLP