La Sección 22 de la CNTE amagó con reactivar en su totalidad los bloqueos carreteros e incrementar sus protestas si para el viernes no hay respuesta de la Secretaría de Gobernación a una nueva mesa de trabajo.

 

 

 

Hasta ahora la gremial se ha mostrado “flexible” en los bloqueos que mantienen permanentes y en las movilizaciones que lleva a cabo en espera de que se les convoque a un tercer encuentro para la solución del conflicto magisterial.

Eligió Hernández, vocero, sostuvo que se encuentran a la espera de la convocatoria para reunirse con Miguel Ángel Osorio Chong, debido a que los maestros han manifestado voluntad política para continuar en diálogo y en demanda de respuesta a sus principales exigencias.

Recordó que han reducido los bloqueos y han permitido el paso intermitente de los vehículos particulares como del transporte público, sin embargo no ven una respuesta por parte de la Segob.

El vocero emplazó a la Segob para que agende un nuevo encuentro con la Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE antes del viernes, de lo contrario “arreciarán” protestas.

También demandó a la Secretaría de Gobernación reconsiderar el ultimátum a la CNTE, a fin de que mediante el diálogo y no con uso de la fuerza pública como se resuelvan los temas pendientes.

Por segundo día siguieron bloqueos a plazas comerciales

Este martes, la Sección 22 de la CNTE continuó por segundo día consecutivo los bloqueos a plazas comerciales Plaza Oaxaca, Plaza del Valle y la Macro Plaza.

También continuaron la vigilancia en el hotel Victoria para evitará reunión de supervisores escolares con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para una capacitación.

Los bloqueos a las principales plazas duro 8 horas continúas, lo que implicó el segundo día sin ventas y pérdidas millonarias para este sector.

De la misma manera, continuó el acordonamiento al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, donde mantienen estricta vigilancia para “cazar” a funcionarios del organismo educativo.

10 bloqueos activos

Mientras, este martes continuaron activos alrededor de 10 bloqueos en la entidad, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, Hacienda Blanca y Nochixtlán.

En el Istmo los bloqueos se mantienen en Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec,Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Tequisistlán.

También en la Cañada en Teotitlán y en la Costa en el crucero del Vidrio, Santiago Jamiltepec, Río Grande, Pinotepa Nacional y San Gabriel Mixtepec.

 

 

La Silla Rota