Autoridades de educativas realizan recorridos y supervisiones, para garantizar el cumplimiento del calendario escolar

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.-  Varias escuelas oaxaqueñas, aún mantienen sus puertas cerradas debido a las movilizaciones magisteriales de la Sección 22 de la CNTE.

 

De acuerdo con la información publicada por agencia Quadratín Oaxaca, el cierre de instituciones se registra principalmente en instituciones del nivel básico; kínder y primaria.

 

Durante más de un mes de movilizaciones del magisterio disidente en contra de la Reforma Educativa, en el estado de Oaxaca se ha reportado ausentismo y cierres de escuelas, lo cual cobra mayor relevancia al acercarse la conclusión del presente ciclo escolar.

 

Por su parte, representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizan recorridos a los planteles educativos del nivel básico, esto con la finalidad de garantizar el cumplimiento del calendario escolar programado para este ciclo.

 

Cabe mencionar que pese a que la noche del martes fue recibida una comisión con maestros de la CNTE en las instalaciones de Segob, los docentes y grupos simpatizantes mantienen bloqueos carreteros en diversos puntos de la entidad oaxaqueña, así como también se reportan movilizaciones en Chiapas.

 

Excelsior