Oaxaca Oax. – Cientos de ciudadanos oaxaqueños acuden a las oficinas de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para presentar su queja ante la violación a sus garantías individuales por el plantón en el centro histórico y los bloqueos carreteros que han cometido maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

 

“Estamos pidiendo que se reestablezcan los derechos violentados derivados por el movimiento político, magisterial y social, porque nos afectan a la educación, al libre tránsito, al no poder operar nuestros negocios de manera pacífica, porque nos afectan el derecho auditivo y visual”; afirmó Benjamín Hernández, presidente de Coparmex Oaxaca.

 

Dijo que lo que quieren es que la ciudadanía tenga una manera de participar y demostrar su inconformidad ante lo que está sucediendo en el estado de Oaxaca; en esta acción netamente civil en un mensaje muy claro a la DDHPO y a los gobiernos federal y estatal, para que actúen en consecuencia de los ciudadanos.

 

Desde el día de ayer un grupo muy nutrido comenzaron a presentar sus quejas y hoy la gente se ha desbordado por asistir para firmar y se espera que el movimiento continúe para que las personas acudan a exigir el respeto de sus derechos humanos.

 

“Que los ciudadanos vengan a la DDHPO, porque es importante recabar el mayor número de firmas para demostrar el hartazgo que se está viviendo en Oaxaca y exigir que nuestros derechos sean reestablecidos”; afirmó el presidente de Coparmex.