Lorenzo Rafael

 

 

Integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presentó un informe de las acciones que han realizado en Nochixtlán, para investigar lo sucedido.

 

El representante Enrique Guadarrama López, señaló que se reunieron con familiares de las víctimas para recabar testimonios, asimismo con los lesionados.

 

Realizaron inspecciones oculares y recorridos por la comunidad para verificar los puntos que se señalan en las denuncias sobre las agresiones.

 

Verificaron que se tuvieron decesos y se violaron los derechos a la vida, hace falta determinar las responsabilidades lo cual se dará a conocer una vez que se tenga un informe.

 

Lo que se realiza es un proceso que se va articulando, se va a integrar un expediente, se sistematiza lo realizado y se va a analizar, afirmó.

 

Aseguró que se ha recorrido comunidades aledañas para dialogar con personas que hayan observado algún tipo de anomalía, pero no pueden realizar acciones como un ministerio público ya que no es su competencia.

 

Se basan también en los informes de ala autoridades, pero hasta el momento no se ha recibido de forma oficial datos sobre quién disparó primero, los calibres de las balas

 

Hasta el momento, dijo que aún se mantienen los procesos de investigación, se ha solicitado la información de las autoridades, por lo cual, aún no pueden ofrecer un dictamen al respecto.