Julio Regalado agarra su ‘segundo aire’ gracias a Soriana

Este año Julio Regalado está arrasando con el mercado, pues de aplicarse en 191 tiendas, ahora está vigente en 800, afirmó Rodrigo Benet, director de planeación estratégica de Soriana.

 

 

Era el primer día de la promoción de papel de baño, a las 10.30 de la mañana ya no había nada, esperamos a que sacaran más de la bodega y cuando lo hicieron, unos clientes empezaron a pelearse por los paquetes”, comentó Cristina de Jesús sobre su experiencia de compra en Julio Regalado.

 

Al respecto, el director de planeación estratégica de Soriana, consideró que “la gente reacciona positivamente a las promociones. Estas torres de más de dos metros de altura de producto desaparecen en cuestión de horas, es claro que la gente esperaba, sobre todo en el centro de la república, la promoción para hacer una compra de abastecimiento, de más de un mes, hasta de tres meses”.

 

Aunque el desempeño positivo podría provocar que las ventas de Julio Regalado se incrementen doble digito en comparación con la cifra de 2015, cuando las tiendas Comercial Mexicana todavía no estaban en manos de Soriana, llevar la estrategia comercial a otras tiendas fue todo un reto.

 

La opción de llevar las promociones de 24 a más de 800 tiendas implicó una planeación muy importante sobre todo en términos operativos y logísticos”, reconoció Benet.

 

Alianza con Falabella para fin del trimestre

Mientras Soriana impulsa una de las estrategias promocionales de mayor tradición en el país, también trabaja en su alianza con Falabella, la cual quedará cerrada antes de que termine septiembre.

 

Falabella va muy bien, esperamos pronto poder estar dando la confirmación de que ya tenemos el acuerdo definitivo firmado. Han sido semanas de trabajo muy jurídico, de firmar contratos t actas, pero vamos muy avanzados, creo que antes de que termina tercer trimestre deberíamos estarlo anunciando”, adelantó Benet.

 

Lo anterior forma parte de una asociación, a través de la cual, Soriana y la chilena Falabella invertirán 600 millones de dólares; recursos para abrir 20 tiendas Sodimac, formato enfocado a los productos para la mejora del hogar y también para impulsar un negocio de servicios financieros.

 

Mantienen expectativas

Pese al incremento en las tasas de interés, la volatilidad en el tipo de cambio y la salida de Reino Unido de la zona euro, Benet consideró que la tendencia del consumo es positiva en México, por lo cual, los planes de crecimiento de la compañía se mantienen.

 

Sin embargo, en mercado como Oaxaca, la segunda cadena de autoservicios de mayores ventas del país sí enfrenta retos para abastecer sus unidades.

 

Lo que hemos hecho es preparar nuestra cadena de suministro. Simplemente estamos haciendo lo mejor que podemos para mantener el abasto. Sí hemos tenido faltantes en las tiendas, pero cuando se abre un espacio para poder transitar, lo hacemos y movemos rápidamente nuestras unidades”, explicó.

 

Por el momento la empresa no tiene previsto el cierre temporal de ninguna de sus unidades, pues solamente ha cerrado tiendas temporalmente cuando alguna manifestación pone en riesgo la seguridad de empleados y clientes.

 

Cabe recordar que el 7 de enero pasado, Soriana concretó la compra de las unidades de Comercial Mexicana. La operación contempló marcas de campañas publicitarias relacionadas como Julio Regalado, el Monedero, Despensa del Hogar. mientras que la otra compañía con el Miércoles de Plaza, Carnisalchichonería y Vas al súper o a la Comer.

 

Soriana pagará la compra en cuatro años, para lo cual proyectó una emisión de capital por entre 500 y 600 millones de dólares.

 

 

 

Dinero