CIUDAD DE MÉXICO.- Durante junio, las ventas totales de Walmart en el país crecieron 7.9%, mientras que en mismas tiendas el avance fue de 6.8 por ciento.

 

 

De acuerdo con la principal cadena de autoservicios de México, el monto de compra de los consumidores aumentó; sin embargo, el de transacciones fue menor respecto a junio de 2015.

 

El monto promedio de compra registró un aumento de 7.4% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante junio registró un decremento a unidades iguales de 0.6%”, destacó la empresa.

 

Para el consenso de analistas, las cifras presentadas por Walmart estuvieron por debajo de lo previsto, pues esperaban un avance de 8.2% en tiendas totales y de 7.9% en mismas tiendas.

 

Especialistas consideraron que los factores que jugaron en contra de Walmart fueron Julio Regalado y, en cierta medida, los problemas para abastecer tiendas en Oaxaca.

 

Julio hace su agosto… desde junio

Según analistas de consumo, los datos de Walmart reflejaron el impacto en ventas que tiene Julio Regalado, estrategia comercial que se empezó a implementar en junio.

 

Sí, fue de una desaceleración; se puede ver un impacto por promociones en la competencia, como es Julio Regalado, con Soriana”, expuso José Eduardo Coello, analista del Grupo Financiero BX+.

 

En tanto, José Antonio Cebeira, analista de Actinver, reconoció que tras la compra de las tiendas de Comercial Mexicana por parte de Soriana, esta última logró competir de forma agresiva por las ventas de esta temporada.

 

Antes Julio Regalado estaba con Comercial Mexicana y Walmart estaba intentando competir en esta temporada que es muy fuerte; ahora La Comer, con las tiendas que le quedaron, hizo la Temporada Naranja y Soriana tiene una presencia importante en el mercado y la estrategia para pelear por meses importantes de ventas”, dijo Cebeira.

 

Para ambos expertos, las complicaciones que ha tenido Walmart para abastecer sus tiendas en Oaxaca fueron un factor que jugó en contra de sus resultados.

 

A decir de Coello el efecto es mínimo, pero existe; mientras que para Cebeira, el impacto de los bloqueos en la entidad y el hecho de que los tráilers de la empresa se quedaron parados en las carreteras tuvo una afectación negativa.

 

Dinero