VAYA PARADOJA: el secretario de Educación Pública… ¡no hizo la tarea! Y metió en tremendo problema a su jefe, el Presidente, y a varios gobernadores.

 

PORQUE, desde un punto de vista estrictamente administrativo, quizá pueda resultar entendible que, tal y como se pactó con el SNTE, la SEP distinga y separe el sueldo de los maestros y el estímulo que reciben por carrera magisterial. Como es para cualquier trabajador.

SIN EMBARGO, luego de la negociación con la cúpula sindical, era obvio que había que explicarle el asunto a los maestros, con peras y manzanas. Y dadas las protestas de estos días -hoy le toca otra vez a Nuevo León- queda claro que la tarea no estuvo bien hecha.

ESTA falla en la comunicación -de algún modo hay que llamarle- provocó que los maestros se enteraran de la peor manera: en sus recibos de pago. Para colmo, algunos estados, como Tamaulipas, creyeron que posponiendo el problema iba a desaparecer… cosa que evidentemente no ocurrió.

 

Reforma / Templo Mayor / F. Bartolomé

 

Por otro lado las nogociaciones entre la Segob y la CNTE continúan, el día de ayer se dio un BREVE DIALOGO para reanudar las negociaciones haste el lunes, mientras tanto en Oaxaca y en la ciudad de México las marchas y bloqueos agobian a los ciudadanos, generando estrés y un día caotico para quienes SI tienen que transitar y trabajar.

Tarea, tarea… Aún le queda este pendiente al Secretario de Gobernacion, Miguel Ángel Osorio Chong, el problema es que en ninguna de las negociaciones se visibiliza algún avance y más cuendo la Corrdinadora amenaza con arreciar protestas.