*Atiende Lino Velásquez a ex diputado del PT quien demanda respuestas a sus peticiones

 

 

 

Alberto Ortiz

El Delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, estableció una mesa de trabajo con los integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) que dirige Pavel López Gómez, luego de la protesta del lunes en sus oficinas delegacionales.

 

Esto -dijo – como parte de la instrucción del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa de brindar atención a las organizaciones sociales.

 

Subrayó que la Central Campesina Cardenista también llevó a cabo protestas y mesas de trabajo a nivel nacional, con presencia en las delegaciones de la SAGARPA en la Región Lagunera, Hidalgo, Durango, Morelos, San Luis Potosí, Michoacán, Nayarit México y Querétaro.

 

Sin embargo explicó que las respuestas a las demandas serán valoradas de acuerdo a los presupuestos etiquetados, calendarios de programas federales y no por presión o afinidades partidistas.

 

Y es que el pasado lunes militantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) en Oaxaca tomaron las instalaciones de la delegación de Sagarpa para pronunciarse en contra del nuevo recorte presupuestal a programas destinados al campo.

 

Condenaron el anuncio de Luis Videgaray, secretario de Gobernación, sobre un recorte de 4 mil millones de pesos más al presupuesto de 84 mil 700 millones de pesos.

 

Con esto, los recursos para el campo se han reducido hasta 77 mil 200 millones de pesos; más de 7 mil 500 millones de pesos, dijo la CCC.

 

“Los 31 estados y en la capital hay movilizaciones de la CCC con la toma de las delegaciones. Estamos en contra del recorte presupuestal que ha anunciado Luis Videgaray, el secretario de Hacienda, porque casualmente siempre es contra del campo mexicano”, lanzó Pavel López, secretario general en Oaxaca de la CCC.

 

Con estas protestas en todo el país, dijo que lo que piden es que se blinden los recursos para el campo, “que de por sí son insuficientes y no se aplican correctamente”. Con este nuevo recorte, agregó, prácticamente el campo mexicano “estaría muerto”, alegó el ex candidato a diputado plurinominal por el PT.