Rodolfo Sanchez / Mario Mende

Oaxaca. – En la capotal del estado maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean los accesos del edificio de la Policía Vial Estatal, ubicado sobre avenida Ferrocarril, colonia José Vasconcelos.

Para cubrirse de los fuertes rayos del sol, decenas de profesores permanecen bajo los arbustos sembrados sobre el camellón de esa avenida frente a la agencia Cinco Señores.

 

Otro grupo de mentores bloquean la puerta de las oficinas del Instituto Castastral de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca, que se encuentra sobre la calzada Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Miliitar de la colonia Reforma.

 

De igual forma acordonan el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la pagaduría en San Felipe del Agua, el departamento de informática frente al estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos y radio Universidad.

 

Por su parte en las regiones mantienen los siguientes bloqueos

 

TEOTITLÁN: Bloqueado sobre la Carretera Federal 135 frente al IMSS

 

JUQUILA: Bloqueo en la Carretera Estatal 131 entronque con Carretera Estatal 178, a la altura de la población San Lucas Cerro del Vidrio.

 

JUCHITÁN: Canal 33 Permanece el bloqueo sobre la Carretera Federal 185 transístmica.

 

TEQUISISTLÁN: Continúa el bloqueo sobre Carretera Federal 190 de manera intermitente dando paso solo a vehículos pequeños.

NOCHIXTLÁN: Bloqueo sobre la Carrera 135 D, libre la circulación sobre la Carretera Federal 190.

Bloqueo en Carretera Federal No. 200 Km. 29 a la altura de Santiago Jamiltepec.

 

PINOTEPA NACIONAL.- Continúa el bloqueo sobre la vía federal 200 Pinotepa-Acapulco en el kilómetro 245, en el paraje conocido como el Retén.

Este bloqueo interrumpe el paso de los vehículos de carga pesada de las empresas transnacionales que llevan como destino esta ciudad de la Costa chica de Oaxaca así como de autobuses de líneas que cubren rutas federales.

Esta mañana, un aproximado de 70 docentes se apostaron sobre el paraje el Retén, en donde converge, además, la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco, quienes bloquearon esta vía con palos y piedras.

 

Cabe referir que continua el paso es libre para los auto particulares y para el transporte local y regional.