Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acompañados por pobladores de esta municipalidad exigieron al Gobierno Federal una disculpa pública por los hechos ocurridos el pasado 19 de junio donde ocho personas perdieron la vida.

 

 

Isabel García, integrante de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, indicó que la jornada de acciones que emprendió el magisterio se “convirtió en una lucha del pueblo”.

 

Consideró necesaria la intervención de organismos internacionales para que los gobiernos federal y estatal hagan justicia por los hechos ocurridos y para garantizar la reparación del daño a las familias que perdieron a sus seres queridos durante la gresca.

 

“Es lamentable lo que está sucediendo, es urgente ventilar información importante sobre la situación en Nochixtlán”, señaló.

 

Agregó que las y los maestros han emprendido diversas protestas en el país para exigir al gobierno federal la permanencia en sus trabajos y, el pueblo de Nochixtlán y todos los padres de familia, también piden que la educación para sus hijos sea laica y gratuita.

 

Cabe señalar que este día el magisterio, los pobladores de Nochixtlán y padres de familia esperan la llegada de Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.