REFORMA

Oaxaca. Los niños que cursan sus estudios en 312 escuelas, que han participado en el paro de labores convocado por la CNTE, están en riesgo de perder el ciclo escolar, informó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.

 

Los maestros que laboran en esos planteles, añadió el funcionario, podrían salvar el año lectivo si reanudan de inmediato las labores y extienden las horas y los días de atención durante el periodo vacacional.

Robles Cruz presumió que el 97 por ciento de las escuelas de educación básica de la entidad concluirán en tiempo y forma el Ciclo Escolar 2015-2016, ya que han trabajado con normalidad y sin ningún contratiempo.

Apenas la semana pasada, el IEEEPO reportó que en 600 escuelas públicas estaba en riesgo el ciclo escolar debido al tiempo que perdieron por participar en el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A partir del 16 de mayo, maestros agremiados a la Sección 22 de la CNTE han parado labores en algunos planteles como parte de su jornada de lucha para conseguir que la reforma educativa sea derogada.