· Este Consejo tiene el carácter de órgano de consulta y sus cargos serán honoríficos.

 

 

Oaxaca.- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), conforme a los artículos 15, 16 y 17 de la ley que crea a este Organismo Operador Público, instaló recientemente la sesión del Consejo Ciudadano del Agua (CCA).

 

El Director General de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, señaló que este consejo permitirá mejorar del servicio público que se brinda en beneficio de casi 80 mil usuarios, pues su función principal será de fungir como órgano de consulta y los cargos asignados serán honoríficos.

 

Puntualizó que el Consejo Ciudadano del Agua (CCA) está integrado por un presidente, el cual fue elegido por el Consejo de Administración y un secretario ejecutivo, que será el director general del Organismo Operador Público.

 

Lo integran además tres consejeros ciudadanos, electos también por el Consejo de Administración a propuesta de su presidente y cinco invitados permanentes, que son los titulares de las Secretarías General de Gobierno, Administración, Finanzas, de Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable y de la Comisión Estatal del Agua.

 

El Consejo se estructura de la siguiente manera: Presidente, Pedro Rodríguez Ruiz y Secretario Ejecutivo, Sergio Pablo Ríos Aquino, Director General de los SAPAO.

 

El Director General de los servicios de agua y saneamiento en la capital, informó que el Consejo Ciudadano del Agua está integrado por comisiones de trabajo como de agua potable, alcantarillado, saneamiento, cultura del agua, coordinación intergubernamental y las que se consideren necesarias.

 

Manifestó que el Consejo lo conforman ciudadanos de reconocido prestigio y con aportaciones a la sociedad en cuestiones ambientales y en materia hídrica como es agua potable, alcantarillado y saneamiento.

 

Ríos Aquino, aseguró que con la conformación de dicha asamblea, se fomenta la participación ciudadana y se dará continuidad a los programas y mejora de los servicios públicos.

 

Finalmente aseguró que se trabajará en coordinación permanente con todos y cada uno de los integrantes del Consejo Ciudadano del Agua, esto con el compromiso de mantener la eficiencia de la infraestructura hidráulica y sanitaria.