Agustín Gutiérrez

 

 

 

Aunque reconoció algunos avances tras la reunión con el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, la Sección 22 del SNTE aseguró que “no desistirá su lucha” en contra de la reforma educativa.

En un comunicado, exigió también la participación de organismos internacionales como la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que vigilen las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República en torno a los hechos del 19 de junio.

“Nos mantendremos en alerta para seguir, vigilar y exigir que los acuerdos que Campa Cifrián estableció en la mesa este jueves, sean cumplidas en beneficio del pueblo agredido”, dijo.

La Comisión Política del magisterio abundó que mantienen la exigencia de castigo “a los responsables materiales e intelectuales del crimen de lesa humanidad asestado en contra del pueblo de Nochixtlán”.

La Sección 22 realiza este viernes únicamente bloqueos a oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, mientras que en el interior del estado se mantiene la mayoría de los bloqueos carreteros.