Con el objetivo de impulsar la práctica deportiva a través de la prevención al delito, este domingo se correrá la 3ª Atlética del Colegio Libre de Estudios Universitario (CLEU), con dos rutas urbana de cinco y diez kilómetros, anunciaron integrantes alumnos próximos a egresar y directivos del plantel.

 

 

 

En conferencia de prensa, Aurora Soto, gerente de calidad del CLEU, y acompañad por Noemí García, gerente de calidad, así como por Itzel García y Eugenio Romero, representantes de la generación 2012-2017, y Joseline García, representante de la empresa Yakult Oaxaca, señaló que la justa pedestre se realizará bajo la total organización de los alumnos que están por egresar, ya que unos de sus principales objetivos como tal es fomentar la calidad humana y alejar a las nuevas generaciones de actos delictivos.

 

En ese contexto, Eugenio Romero, señalaron que por ello el lema de esta tercera carrera atlética es “Corriendo contra el delito”, pues se trata de darle a Oaxaca otra cara, de manifestarle al resto del país que hoy la ciudad y la entidad necesitan de su apoyo para contrarrestar los diferentes conflictos que se viven, como el actual que promueve la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Asimismo, ambos estudiantes, precisaron que la justa pedestre se correrá este domingo 10 de julio a partir de las ocho de la mañana, con salida y meta sobre la avenida Juárez, a un costado del Teatro Juárez, en dos rutas: cinco y diez kilómetros.

 

Asimismo, indicaron que, como en las ediciones anteriores, sólo habrá una categoría: Única Libre, en ambas ramas, femenil y varonil, para quienes se repartirá una bolsa de premiación 3 mil 600 pesos a repartir.

 

El costo de incepción, que es de 120 pesos por atleta, incluye hidratación durante y después de la competencia, número y una playera hecha a base de tela bicapa, muy ligera y de mayor frescura que absorbe por completo el sudor.

 

La ruta que seguirá la competencia será por la avenida Juárez, avenida Morelos, Tinoco y Palacios, avenida Independencia, Adolfo López Mateos, boulevard Eduardo Vasconcelos, calzada Niños Héroes de Chapultepec y nuevamente avenida Juárez; en el caso de los participantes de 10 kilómetros el circuito será a dos vueltas.