Asunción Nochixtlán, Oaxaca.- Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, se comprometió a realizar una investigación responsable en torno al enfrentamiento en Asunción Nochixtlán.

 

 

 

Garantizó a los pobladores y familiares de las víctimas a fincar responsabilidades a los culpables de la muerte de ocho personas durante el enfrentamiento entre policías federales, civiles e integrantes de la disidencia magisterial.

 

“Hoy la prioridad se refiere a las investigaciones para garantizar la atención inmediata a las victimas de estas incidencias que se dieron el pasado 19 de junio”, dijo Campa.

 

Luego de más de 5 horas de reunión con integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 y familiares de las víctimas, Roberto Campa Cifrián reveló que se tomaron acuerdos con los interesados en resolver el conflicto en Nochixtlán.

 

“Estaremos trabajando aquí (en Nochixtlán) el tiempo que sea necesario”, dijo Roberto Campa frente a los maestros y pobladores.

 

Estos son algunos acuerdos que se tomaron en la reunión que encabezó el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob:

 

– Garantizar una investigación oportuna, justa y transparente.

 

– Continuar otorgando apoyo médico a los heridos

 

– Atención a las víctimas en el aspecto psicológico

 

– Seguir con la recitación de testimonios

 

– Garantizar el respeto a los derechos humanos de los maestros de la Sección 22 e integrantes de la dirigencia sindical que están recluidos en penales de máxima seguridad.