Alberto Ortiz

 

 

La comisión de Gobernación de la LXII Legislatura local, dió entrada a la solicitud de revocación de mandato enAsunción Nochixtlán, sitio del enfrentamiento entre policías federales e integrantes del movimiento magisterial y popular con saldo de ocho muertos y decenas de lesionados.

 

Al respecto, Lilia Mendoza Cruz, presidenta de la comisión manifestó que ahora sigue su análisis para corroborar que cumpla con los requisitos mínimos para poder ser analizado y en su momento turnarlo al pleno.

 

La legisladora priista afirmó que el presidente municipal sigue siendo Daniel Cuevas Chávez (PRI), hasta en tanto el Congreso del Estado no determine lo procedente en materia de revocación del mandato.

 

“Sin duda hay manos externas en Nochixtlán para desestabilizar el municipio, sin embargo esperaremos el resultado de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la par avanzar con el análisis de la solicitud”, dijo.

 

Mencionó que es necesario avanzar en la consecución de acuerdos y el regreso a la normalidad y las actividades en la región, dado que los constantes bloqueos han afectado a los pobladores y ciudadanos en general.

 

“No es momento de desatar una cacería de brujas en el municipio o de mayor desestabilización, sino de construir acuerdos para lograr un desarrollo integral de la población ubicada en la Mixteca”, externó.

 

Mendoza Cruz aseguró que Oaxaca merece un mejor destino y sobre todo vivir en paz, aunado a que los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) luchen por mejoras sindicales, pero sin violar los derechos de terceros.

 

“Es complejo sembrar odio entre la población, porque hacerlo es fácil, pero reconstruir el tejido social es una misión difícil, por eso hacemos un llamado a los oaxaqueños a privilegiar el diálogo y dejar los intereses de grupo y personales a un lado”, reiteró.

 

La presidenta de la comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados local, rechazó la protección u omisión en el análisis de la solicitud de revocación del mandato presentada en contra del priista, Daniel Cuevas Chávez.