Benjamín Méndez

Integrantes del Movimiento Unido de Organizaciones Sociales y Transportistas del Estado de Oaxaca (MOUSTEO), tomaron la Casa Oficial de Gobernador de Oaxaca, para exigirle que cumpla con el pago de las obras pactadas.

 

 

Octavio Ruíz Ramírez, dirigente del MOUSTEO, informó que el motivo es porque no está cumpliendo el Gobierno del Estado a través de Finanzas y Coplade, los acuerdos que ya tenían en varias obras, como en el municipio de Xoxocotlán y otros.

 

“En Xoxo, tenemos la obra de unos drenajes en la Colonia Benito Juárez, donde el año pasado hicimos el acuerdo y nos dieron línea para que se ejecutaran las obras y ahora no salen con que no hay dinero. No sabemos a dónde se fueron los 600 millones de pesos que se regresaron a la federación, cuando debieron haberlos utilizado en obras en el Estado, que es el más pobre por los conflictos que hay”, señaló.

 

El dirigente dijo que esta protesta es pacífica, porque creen que se puede encontrar una solución, que el pago de un millón de pesos por cada obra.

 

El MOUSTEO por la falta de pago tiene obras rezagadas en Tlahuitoltepec, la Cañada, el Istmo, la Sierra y en Tuxtepec, de acuerdo a su líder.