*Pide a la SHCP no avalar el endeudamiento por otros 6 mil millones de pesos

 

El nuevo endeudamiento de 6 mil millones de pesos que aprobaron el miércoles los diputados del Congreso del Estado, en su mayoría priistas, viene a comprometer el futuro de los chihuahuenses y es además una decisión irresponsable del gobierno de César Duarte que compromete aún más las finanzas públicas de Chihuahua, explicó el gobernador electo, Javier Corral, en entrevista en televisión a nivel nacional.

 

Dijo que con este nuevo crédito, denominado bursatilización, se incrementa la ya de por si elevada deuda pública de todos los chihuahuenses, y denunció que “este nuevo endeudamiento es para pagar los excesos, abusos, el despilfarro, el dispendio y la corrupción que se encuentra en una lista de proveedores.

 

“Quiero hacer un llamado de manera pública y pedirle a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que no avale esta operación, que aprobaron los diputados del Congreso local, y también quiero advertir a las instituciones financieras que van a participar en esta bursatilización para que piensen en las consecuencias que han repudiado los chihuahuenses”, agregó.

 

Javier Corral desmintió que este nuevo crédito no sea deuda porque se le llama bursatilización; “por supuesto que entra en el tema de la deuda pública y viene a comprometer de manera irresponsable los ingresos carreteros futuros hasta el año 2038”, explicó.

 

Reiteró que el gobierno federal no debe de avalar esta manera de endeudamiento del gobernador César Duarte, “por ello estaremos muy atentos a la resolución por parte de la federación”.