Lorenzo Rafael

Integrantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), se deslindó de las acusaciones que se hicieron en su contra a través de una nota publicada en un medio de comunicación nacional.

 

 

El vocero de la organización, Fabián Pereda Pereda, consideró que estos señalamientos son dolosos, pues se hicieron sin fundamento alguno y afectando su imagen, ya que se dedican a buscar mejorar las condiciones de las personas en donde tienen representación.

 

Dijo que sin tener fundamento, en la publicación se les acusa de ser un grupo paramilitar, y de ser quienes dispararon en contra de pobladores y policías el 19 de junio en Nochixtlán.

 

Afirmó que los integrantes de la organización solo están en la región triqui, pues se encuentran en un proceso de reorganización.

 

Señaló que los hechos violentos son lamentables y demandaron que se investigue hasta las últimas consecuencias lo que sucedió, para que se castigue a los responsables de las muertes.

 

Manifestó que en caso de no tenerse una aclaración, van a proceder penalmente ante esta situación, pues es un tema delicado que puede poner en riesgo la integridad de las personas que están integradas en la organización.