Oaxaca,Oax. La Ciudad de Huajuapan de León espera recibir un promedio de 40 mil visitantes durante la edición 35 de la Expo Feria Huajuapan y 20 años de hermananientos “Tradición que contagia” a realizarse a partir del 12 al 24 de julio.

 

 

En esta tierra de la región de la Mixteca Oaxaqueña se realizarán diversas actividades, culturales y artísticas, así como deportivas para enaltecer sus tradiciones durante la realización de las fiestas de la Guelaguetz. En estas fechas esperan generar una derrama de 3.5 millones de pesos.

 

Marco Antonio Estrada Regidor de Desarrollo Económico y Turismo, precisó que las actividades darán inicio connuna calmada inagural del Hemiciclo aJuarez al recinto ferial el día 12 de julio.

 

En este sentido también aseguró que existen las condiciones de seguridad para recibir a los visitantes a pesar de los bloqueos sobre la carretera Oaxaca- Cuacnopalan que ha provocado la reducción en el número de afluencia de visitantes hasta en un 80%.

 

Refirió que los comerciantes, transportistas hacían parada en Huajuapan para consumir y a raíz de las acciones del magisterio esto ha caído completamente y deteriorado sus actividades económicas.

 

Algunas e las actividades a realizarse son; una charreads con la Asociación de Charros de la Mixteca, Torneo de Basquetbol, mega clase de aerobics, Guelaguetza y concierto de Carla Morrison.

 

Santiago Barragán Zamora cronista municipal acompañado de Ángeles Nicolás Bolaños, participante de certamen señorita Oaxaca, dieron a conocer los espacios arquitectónicos en Huaajuapan que podrán visitar los turistas en estas fechas.