TIJUANA, Baja California – Las selecciones de Aguascalientes, en la ramafemenil, y los anfitriones, Baja California, en la rama varonil, se llevaronlas medallas de oro en el certamen Nacional Juvenil de Water Polo, que estesábado concluyó en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento.

Aguascalientes venció por 11 a 8 a Jalisco en las damas, mientras que BajaCalifornia, obtuvo el primer lugar luego de cuatro intensos cuartos también encontra de Jalisco. El marcador, 16 a 13.

El último cuarto fue el más reñido, ya que se pusieron a prueba dosfactores: el defensivo y la preparación física, además de la concentración.

“Todas las finales son difíciles, son cerradas, muy peleadas, el equipo deJalisco es un equipo que te exige y teníamos que estar preparados para hacerlo”,coincidieron los entrenadores José Gabor Rueda y Julio César Codero, unamancuerna que ha trabajado fuerte y cuyos resultados se han visto de maneraconsecutiva por cuatro años, cuando en 2013 se obtuvo la primera presea para unequipo de Polo (en ese caso, un bronce femenil) en la Olimpiada Nacional deAguascalientes.

“El oro de este nacional se queda en casa, hemos trabajado muy fuerte desdehace un año para lograrlo y sobretodo estamos orgullosos”, dijo Rueda. “Lohemos hecho ante un gran rival, ante la gran escuela de wáter polo en el paísque es la de Jalisco”.

El podio se definió en varones con Baja California en primer lugar, Jaliscoen la segunda posición y la Ciudad de México en el tercer sitio. En las damas,Aguascalientes ganó oro, Jalisco plata, y Ciudad de México, bronce.

“El siguiente compromiso es la Olimpiada en Guanajuato, ya estamos listos,pues mañana mismo (domingo) partiremos para competir con las categorías menores”,remarcó Cordero.