(foto: cortesía)

A unos días de que se anunciara el levantamiento de bloqueos en Chiapas por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, también en Oaxaca se detectó un decremento en la participación de los mentores en las acciones que se venían realizando.

Luego de dos reuniones con el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, casi sin ningún resultado favorable, los agremiados a la sección 22 decidieron “bajar la guardia”, pero también obedece al desgaste que ha ocasionado más de dos meses de acciones dijeron algunos integrantes.

De la última semana las concentraciones en dependencias afines al Instituto estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), también han sido menos, sobre todo para este sábado cuando la Comisión Ejecutiva Seccional anunció que se limitará a la participación de Cañada, Costa, Tuxtepec , Valles Centrales, Mixteca, Istmo y Sierra para cerrar todos los accesos de esta dependencia estatal.

Cabe destacar que el Inicio de la actividad se tenía contemplado para las 7 de la mañana en el horario de resistencia pero poco antes de las 9 de la mañana esta dependencia estatal aún no registraba ninguna concentración.

Cabe destacar que a nivel estado el número de bloqueos también ha reducido, lo que ha permitido un poco de fluidez vehicular ya que de los 20 puntos que se registraban como bloqueados la semana pasada hasta el día de ayer mantenían 10.