A partir del próximo 23 del presente abrirá el estacionamiento del Auditorio Guelaguetza

Alberto Ortiz

El conflicto magisterial sin duda dejara una baja ocupación hotelera y baja afluencia turística en el marco de las fiestas de los Lunes del Cerro, pero esperamos alcanzar una derrama económica cercana a los 300 millones de pesos, manifestó Ángela Hernández Sibaja, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico.

Entrevistada al término del corte del listón inaugural de la exposición denominada “Xaba Luláa”, confió en llegar al 75 u 80% de ocupación en los hoteles de la capital, pese a los bloqueos y precios altos en los vuelos comerciales.

Sin embargo, la funcionaria estatal mencionó que se tiene vendido un 80% del boletaje vendido para las presentaciones de la Guelaguetza los días 25 de julio y primero de agosto del presente año.

“El Auditorio quedará listo la siguiente semana, al igual que las escalinatas que van al centro ceremonial, así como la instalación de la velaría deberá quedar en unas semanas previas a las fiestas”, reveló.

Hernández Sibaja, abonó a que el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lleguen a acuerdos y no afecten la fiesta de los oaxaqueños.

“Las escalinatas no sólo es embellecimiento, sino de trata de una rehabilitación integral, se cambiaron tubos de agua potable, drenaje, entre otras cuestiones que tendrá que estar listo ante del 20 del presente mes”, reiteró.

Incluso sostuvo que se prepara la apertura del estacionamiento del Auditorio Guelaguetza el cual tiene una capacidad para 600 vehículos, “lo vamos a poner en marcha formalmente el próximo 23 de julio”.

“Confiamos en tener una derrama económica cercana a los 300 millones de pesos, tanto en hospedaje, alimentación, servicios turísticos y demás, no somos pesimistas y reforzaremos la promoción de Oaxaca como uno de los mejores destinos turísticos del país”, cerró.