La Jornada

Chalco. Méx. Unos 70 profesores de la sección 36 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y del Movimiento de Regeneración Sindical (Moresi), liberaron las plumas de la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco de la autopista México-Puebla.

En tanto, otro contingente del Sindicato de Maestros al Servicio del estado de México (Smsem), protestan a la altura del kilómetro 2.5 de la carretera federal México-Cuautla, en contra de la reforma educativa.

El contingente de la CNTE y de Moresi marcharon desde Plaza Sendero en Ixtapaluca hasta el kilómetro 33+300 de la vía de cuota. De inmediato, levantaron las plumas en ambos sentidos, en dos de las casetas bloquearon el paso total y colocaron mantas.

Los profesores de la CNTE y de escuelas públicas de Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco, La Paz, Chimalhuacán y Chicoloapan; exigieron un alto a la represión y castigo para quienes ordenaron el ataque del pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.

En tanto, los maestros del Smsem, se mantienen sobre la banqueta en la carretera México-Cuautla. Únicamente gritan consignas y muestran pancartas contra la reforma educativa.

Alrededor de las 10:30 continuaba la suma de contingentes en la caseta de San Marcos Huixtoco, de escuelas de organizaciones como son Moresi, Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa, de la CNTE y de manera individual de algunos profesores del Smsem.