Oaxaca, Oax.- A dos semanas de que inicien las fiestas de los Lunes del Cerro en Oaxaca, por lo menos tres obras se encuentran inconclusa en los alrededores del auditorio Guelaguetza, como son los accesos laterales al inmueble, las escalinatas al cerro del Fortín, y la colocación de la velaria.

 

 

En este último caso, la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) garantizó que los trabajos quedarán concluidos en tiempo y forma, antes de la primera fiesta de la Guelaguetza, que se celebra el 25 de julio, mientras que la segunda será el 1 de agosto.

 

Según informó el titular de la dependencia, Sergio Pimentel Coello, los trabajos registran un avance global del 85 por ciento y ya se comenzó a colocar los laterales de la lona; serán en total 12 tramos que se tenderán y todo el material ya se encuentra en Oaxaca.

 

Informó que los trabajos que lleva a cabo la empresa “Lonas Lorenzo” en el Auditorio Guelaguetza transcurren conforme a lo programado.

 

“Los trabajos llevan hasta el momento un avance global del 85% para esta semana se prevé se coloquen 10 de los 12 lienzos laterales restantes” asentó Pimentel Coello.

 

Explicó que actualmente el auditorio ya cuenta con sus butacas instaladas al cien por ciento, luego de que se tuvieron que retirar para no generar daño alguno, al realizar trabajos de soldadura en las estructuras de la velaria.