Participantes del tercer Encuentro Magisterial y Popular acordaron hoy realizar el próximo 17 de julio una marcha caravana a la capital de la ciudad de México y promover el día 19 de este mismo mes una movilización nacional, al cumplirse un mes del enfrentamiento en tres lugares del estado, que dejaron como saldo ocho personas fallecidas.

 

 

En conferencia de prensa efectuada en el hotel del Magisterio, más de 50 presidentes municipales reiteraron también su respaldo a la Sección 22 del SNTE y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hasta lograr la abrogación de la reforma educativa.

Asimismo, mantener las movilizaciones y bloqueos carreteros en el interior del estado y exigir la renuncia de los funcionarios estatales y federales que dieron la orden a los policías de atacar con armas de fuego para retirar bloqueos en Nochixtlán, Hacienda Blanca y Trinidad de Viguera.

De la misma manera, exigieron la salida del Ejército y de la Policía Federal del estado de Oaxaca, así como respaldar la lucha en contra de las demás reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

La reunión inició poco después de las 11:00 horas y concluyó después de las 19:00 horas, en que acordaron reunirse nuevamente para seguir acordando nuevas estrategias de lucha, además de promover reuniones similares en el interior del estado.