Oaxaca, Oax. – En los últimos días ha disminuido la participación de maestros de la Sección 22, en el plantón que mantienen en el zócalo, alameda y las calles Hidalgo, Armenta y López, Guerrero y Bustamante del centro histórico de la ciudad.

 

Gran parte de las carpas, módulos y tiendas de campaña, se encuentran solas; en algunas permanecen de 1 a 3 profesores cuidando sus espacios y en otras si se mantienen en plantón varios activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

A los que si les va bien, son a los comerciantes de ropa, gorras, plantas de ornato, cerámica, jarciería, artesanías, calzado, bolsas de mano, accesorios para celulares, cinturones, sombreros, comida y hasta metálicos.

 

Este día el magisterio acciona únicamente acordonando las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en cumplimiento al plan de acción de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE.

 

En esos acuerdos tienen programado realizar un mitin en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de México, el dia de mañana a las 11 horas, en apoyo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y a las 4 de la tarde, marcharán de la residencia presidencial Los Pinos hacia la Secretaría de Gobernación.

 

El 13 de julio a las 10 horas, marcharán de Bellas Artes hacia el Senado de la República. El 17 de julio del zócalo de la ciudad de Oaxaca, partirá una caravana motorizada de padres de familia, autoridades municipales y organizaciones sociales, para que arribe a la capital del país el 19 de julio.