Reitera Arzobispo llamado a solucionar el conflicto a través del diálogo, sin actos de violencia

Oaxaca, Oax.- El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, aseguró que la solución a todo conflicto requiere un diálogo, análisis, ya que las negociaciones a cambio de intereses solo logran soluciones superficiales y tarde o temprano resurgen y con mayor gravedad.

 

 

Reiteró su llamado a una tregua general para resolver de forma real las causas reales del conflicto, ya que en Oaxaca la injusticia social, el grave deterioro de la política y la educación es causa de conflictos.

 

Dijo que se busca una reflexión general, al no centrarse a analizar las causas no se llega a un diálogo serio, no se toman en cuenta los daños colaterales, se destruyen valores fundamentales como el servicio

 

Se tienen afectaciones físicas, psicológicas, sociales, en daños colaterales se tienen afectaciones al libre tránsito, trabajo, espacios públicos, niños con riesgo de perder el ciclo escolar, indicó.

 

Aseguró que es momento oportuno para lograr una solución, se debe unir todos, no encontrar de los maestros gobierno, sino encontrar de la mala educación, mala política, se tiene a buenos maestros y políticos.

Se deben buscar soluciones sin dejar de lado la justicia, terminar con la impunidad, y la participación activa de los sectores es fundamental para que se apliquen medidas como la reforma educativa para que esta se lleve a cabo de acuerdo a las condiciones de la entidad.