La Jornada

Ciudad de México. Las ventas de gas licuado de petróleo (LP) de Petróleos Mexicanos han disminuido 30 por ciento ante la incursión del sector privado en este mercado con infraestructura propia, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), Octavio Pérez Salazar.

Dijo que este es uno de los resultados de la reforma energética, lo que se refleja en que uno de los precios del gas LP han disminuido en varias ciudades y regiones del país, lo que ha permitido que los consumidores de gran volumen que lo utilizan para producir bienes de consumo indispensables y proporcionar servicios básicos para la población, tengan descuento de 10 por ciento sobre el precio máximo autorizado.

“Las ventas de gas LP de Pemex han disminuido en más de 30 por ciento, en particular las que se originan como importaciones. La empresa productiva del Estado ha sido rápidamente remplazada en este tipo de operaciones por un gran número de importadores privados que ya cuentan con infraestructura propia”, señaló empresario.