Ø La reunión estuvo encabezada por el diputado local por el Partido del Trabajo, Rafael Arellanes.

Ø Se analizó el fracaso de las reformas estructurales de Peña Nieto y contribuir a la lucha legítima del magisterio en Oaxaca y el país.

 

 

Oaxaca, Oax.- Militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) se reunieron para informarse de las directrices que se van conformando por la dirección nacional del Partido en la coyuntura que alcanza hasta la elección del año 2018.

Se valoró la tendencia del grupo en el poder de instaurar el bipartidismo como modelo político similar a Estados Unidos, y por tanto, la evidente intención de ceder otra vez al PAN la Presidencia de la Republica, advirtiéndose el fracaso de las llamadas reformas estructurales y el descrédito creciente del PRI y Peña, buscando sepultar los vestigios del nacionalismo revolucionario que algún período caracterizo al grupo en el poder.

También se consideró que derivado de la reformas impuestas con el Pacto contra México, no sólo se entregó el patrimonio nacional, sino la economía nacional tiene un profundo deterioro que se expresa en reiteradas reducciones presupuestales y en contraparte, si bien los maestros del sur y ahora del centro y norte, son la expresión valiente y heroica del descontento, también existe una creciente inconformidad social por las obvias mentiras e incumplimientos, especialmente en la no alza de gasolinas, electricidad y gas que afecta a toda la población.

El Partido del Trabajo se plantea en esta etapa, persistir en su rechazo y combate a las reformas que impulsaron contra México con el Pacto contra México y conformar un Plan alternativo de gobierno, solidarizándose activamente y coadyuvando con los movimientos sociales. Al mismo tiempo, se promoverá la conformación de un bloque opositor de izquierda en el ámbito electoral.

Por lo tanto habrá que continuar luchando al lado del pueblo y consolidando los avances que como partido se han alcanzado.

Por otro lado, derivado de los resultados electorales en Oaxaca que condujeron a la designación del Senador Benjamín Robles como Comisionado Político del Partido del Trabajo en Oaxaca a partir del 1 de julio de 2016, así como de la integración de su grupo de colaboradores al PT, se interrogó sobre la permanencia de las sedes del PT en las diferentes regiones y estructuras partidarias, a lo cual se explicó que se realizará un proceso de integración encabezado por la dirección nacional del PT en los próximos días.

La reunión, realizada el pasado 8 de junio, fue encabezada por el diputado local por el PT, Rafael Armando Arellanes Caballero, quien explicó que el objetivo del partido es consolidar su crecimiento en las elecciones federales del año 2018, y se resolvió que invite a una próxima reunión al Senador Benjamín Robles y a la dirección nacional del PT con la finalidad de organizarse y continuar fortaleciendo el trabajo partidario y de vinculación en las diferentes regiones del estado.

Otros temas también abordados son: continuar con la afiliación y reafiliación al PT, avanzar en la creación y consolidación de la organización social para la gestión, apoyar como Partido la implementación de políticas municipales que consoliden los municipios ganados y la activa participación de los regidores de representación proporcional, la cohesión de los diputados electos y su contribución al fortalecimiento del partido en todas las regiones, como se venía realizando.