Cristian Sánchez Torales ganó la Carrera Atlética del Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) “Para Prevenir el Delito”, luego de cerrar la prueba de 10 kilómetros en 34 minutos; en las damas la mejor fue Erika Julián Luis, con 39 minutos cerrados.

 

 

A pesar de la poca convocatoria que tuvo la justa pedestre, la calidad en su realización fue vehemente y fueron los alumnos de ese centro de estudios superiores los que le dieron vida con porras, ovaciones y participación sobre el asfalto.

 

Luego del calentamiento previo sobre los diferentes puntos del Paseo Juárez El Llano, que desde las siete de la mañana empezó a albergar a los atletas, a las ocho horas se anunció por el sonido local la formación detrás del arco de salida y pocos minutos más tarde se dio la señal de fuga.

 

De inmediato el contingente atlético de poco más de 300 participantes salió por la avenida Juárez para llegar a la avenida Morelos y después la calle de Tinoco y Palacios, en donde empezó a fragmentarse en grupos, mientras que los punteros iniciaron con la fuga en cinco kilómetros; los atleta de diez mil metros marcaban aún el paso para poder resistir las dos vueltas al circuito.

 

Tras pisar la avenida Independencia los corredores siguieron por la calle Adolfo López Mateos para llegar al boulevard Eduardo Vasconcelos y llegar a la calzada Niños Héroes de Chapultepec y finalmente arribar al punto de partida.

 

Así el primero en cruzar la meta y detener el cronometro fue José Luis Cruz Aquino, con tiempo de 16 minutos cerrados en los cinco kilómetros, delegando el segundo puesto al keniata Reuben Chesang, con cinco segundos de diferencia, en tanto que Alejandro Soto cerró como tercero, con 18 minutos.

 

En las damas la ganadora fue Raquel Reyes Santiago, con 20 minutos de trazo, delegando el segundo lugar a He Eelker, con 20’05, y Nayeli Juárez completó más tarde el podio, tras arribar en tercer lugar con registro de 21 minutos.

 

Por su parte, el resto de atletas que se inscribieron para la prueba de 10 kilómetros atravesó el arco para iniciar con la segunda vuelta al circuito; a partir de entonces empezaron a apretar el paso para iniciar con la descolgada final que dio remate en los últimos mil metros y donde ya eran claras las posiciones.

 

Así, el ganador absoluto de la contienda fue Cristian Sánchez, quien cerró en 34 minutos la competencia pedestre, mientras que Richard Andrés Mendoza, con 35 cerrados, concluyó como segundo, dejando en la tercera posición a Rigoberto Vásquez Vásquez.

 

En mujeres la gran triunfadora fue Erika Janeth Julián Luiz, con 39 minutos en su registro personal, en tanto que Sofía Julián Juárez y Neidy Méndez completaron el podio, tras ubicarse como segundo y tercer lugar, con registros de 43’00” y 45’00”.

 

Al final de la competencia se realizó la ceremonia de premiación, en la que estuvieron directivos del CLEU y alumnos, quienes también entregaron medallas a los ganadores.