Francisco Cruz

Oaxaca, Oax.-La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO) de la Sección 22 de la CNTE, hizo un llamado a los maestros que participan en las protestas para estar en “alerta máxima” para “coberturar” la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

 

Los maestros, en este marco, acordonaran las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tendrán una concentración masiva y mitin en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca y bloqueos carreteros en Hacienda Blanca, Monumento a Juárez y en el Aeropuerto Internacional.

Además, acordaron conformar brigadas de maestros quienes exigirán espacios en al menos seis radiodifusoras de Oaxaca.

“Exhortamos a todas las bases que integran este movimiento a su participación consciente y decidida, hasta el término de la mesa de negociación, fortaleciendo así la fuerza política de nuestra organización”, refiere el llamado de la CETEO.

Hasta las primeras horas de esta mañana, el único bloqueo carretero que se mantenía en la región del Istmo de Tehuantepec, es el del canal 33 en el municipio de Juchitán de Zaragoza.