Alberto Ortiz

Foto: Presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez.

Oaxaca.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca mostró su respaldo al presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, luego de la suspensión de mandato aprobada por los diputados locales.

 

 

Horacio Antonio Mendoza, dirigente perredista dijo que a través de una maniobra jurídica, a toda luces, temeraria y con fines políticos, la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura del Congreso del Estado presidida por la priista Lilia Mendoza Cruz, aprobó el dictamen de la suspensión de mandato del edil.

 

Subrayó que la acción unilateral fue aprobada al vapor por algunos diputados en el Pleno de la Legislatura.

 

“Es lamentable la regresión legislativa que estamos viviendo, en donde desde el Congreso se castiga y se persigue a actores políticos opuestos al PRI; estamos regresando a la época autoritaria del PRI, en donde desde el Congreso desaparecían poderes municipales a diestra y siniestra”, mencionó.

 

El perredista acusó a la diputada priista Lilia Mendoza Cruz de ser quien está detrás de la persecución política en contra de Villanueva Rodríguez, “es bien sabido que desde la Comisión de Gobernación, Lilia Mendoza ha traficado con los administradores municipales, además de representar lo más nefasto del PRI”, puntualizó.

 

El dirigente estatal del Sol Azteca expresó el respaldo político y jurídico de dicho instituto político al edil de Ocotlán de Morelos, “no vamos a permitir que a través de maniobras legaloides, despojen a nuestro compañero de su legítimo derecho ganado en las urnas”.

 

Antonio Mendoza sostuvo que el origen del asunto tiene que ver con la administración municipal pasada, en donde el presidente municipal de ese entonces, incumplió una serie de pagos a los concejales, “no es justo que quieran imputar a nuestro compañero hechos en donde nada tuvo que ver, es injusto que el PRI quiera sangrar las arcas municipales de Ocotlán de Morelos”.

 

De paso acusó al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, de obedecer a intereses del PRI, “vamos a acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se respete el estado de derecho en Ocotlán”.