En otras arenas siempre se andan rompiendo la maceta, pero para esto sí se unieron

 

Ayer le decíamos en este espacio que si el PRD pedía que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación presentara un proyecto de Reforma Educativa el conflicto se iba a alargar. Pues resulta que ahora ya existe un frente legislativo —formado por el PRD, PT y Morena— para apoyar a los maestros disidentes en su deseo por echar abajo la citada reforma. En otras arenas siempre se andan rompiendo la maceta, pero para esto sí se unieron. Ojalá que ese frente coadyuve a que los estudiantes dejen de perder clases.

 

¿Debate o denuncia?

 

Como pocas veces en los años recientes, el ambiente político está lo que le sigue de ríspido y, lo que para muchos es una crisis, para otros es una oportunidad. Así lo ve Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, quien retó a un debate público a Carolina Monroy del Mazo, presidenta nacional del PRI. ¿El tema? La actuación de los gobernadores priistas salientes y cuestionados. Mojica dice tener pruebas de las irregularidades cometidas por los mandatarios. ¿No sería bueno que las llevara ante las autoridades correspondientes?

 

Uber

 

Cómo da vueltas la vida. Resulta que ahora los choferes de Uber protestan contra esta empresa por las condiciones laborales. Hace apenas un año las protestas eran de todos los demás taxistas contra esta transnacional. Todo indica que las bondades que ofrecía empiezan a palidecer, como se publicó el pasado viernes en este diario, y las inconformidades se ponen al rojo vivo. No culpen al mensajero