Integrantes de la corriente Democracia 2000 impugnaron el registro de Enrique Ochoa como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En el recurso, que fue interpuesto a las 17:40 horas, los priistas argumentan que el ex director de la CFE no cumple con el requisito de 10 años de militancia fehaciente, como se establece en los Estatutos y la Convocatoria de la elección interna.

 

 

 

Hacen referencia a la comparecencia de Ochoa ante la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, en el 2010, cuando el entonces aspirante a consejero del IFE negó su militancia ante los legisladores.

 

“En el año 2010 negó pertenecer al PRI el 21 de octubre de 2010 en su comparecencia ante la Comisión de Gobernación respondió que: ‘No formo parte del consejo político nacional del PRI ni soy militante’.

 

“Se tiene dichas grabaciones y se cuenta con el audio mismo que en la audiencia se presentará para la sustanciación del procedimiento así como todas las probanzas mencionadas”.

 

Los inconformes advierten que Ochoa no cumplió con los cursos de capacitación que se requieren e incluso advierten que podría generar problemas de imagen por el reciente incremento a las tarifas de luz.

 

“Uno de los ejes torales para aprobar las reformas estructurales, entre ellas la energética, era que bajarían las tarifas eléctricas, mismo hecho que no ocurrió en la especie y fue precisamente el quien subió las tarifas eléctricas”, afirmaron.

 

“Sería y es un suicidio que alguien sin prestigio dirija el partido pues su único vínculo es con Luis Videgaray”.

 

Reforma