– Debe el presidente municipal pagar las dietas que les suspendió desde el mes de marzo

Oaxaca, Oax.- Las y los regidores del municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, esperan que el presidente municipal Guadalupe Carretero Azamar cumpla con lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado al resolver como fundados los agravios denunciados por ocho concejales de ese Ayuntamiento.

 

Así lo informó la regidora de educación, Felipa Eslava Tejada, al detallar que las y los regidores interpusieron un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales, ya que el presidente municipal se negaba a convocar a sesiones de Cabildo; les impedía el ejercicio de su cargo como concejales; y les retuvo el pago de sus dietas desde el mes de marzo del 2015.

 

Por lo anterior informó Eslava Tejada, el Tribunal Electoral local sesionó el pasado 30 de junio, para que a partir de la notificación el Presidente Municipal, en un plazo de cinco días emita la convocatoria de Sesión de Cabildo y en un plazo de 15 días deposite el recurso necesario para el pago de dietas atrasadas.

 

Asimismo los magistrados ordenaron que sean restituidos en sus cargos como regidores a Lorenzo Carrera Carrera, Porfirio Sánchez Sarmiento, Israel Morelos Carrera, Feliciano Ventura Cortés, Emiliano Guzmán Carrera y las regidoras Adolfina Flatcher Cobos, Nieves Yuridia Julio Peralta, Felipa Eslava Tejada.

 

Tras la sentencia expresó Eslava Tejada, confían que el Presidente Municipal, en esta ocasión, sí sea respetuoso de las leyes y cumpla con los tiempos y la formas que lo requiere la autoridad competente.