Benjamín Méndez

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 de la CNTE y de organizaciones sociales mantendrán sus “filtros en el crucero de Hacienda Blanca, en San Pablo Etla, así como en Asunción Nochixtlán, sobre la carretera federal.

 

 

Los docentes también mantendrán el bloqueo a los accesos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y sus oficinas alternas.

 

Ayer los manifestantes retuvieron varios vehículos de empresas transnacionales y hoy seguirán con esta acción en Nochixtlán y Hacienda Blanca.

 

Los maestros se organizaron desde ayer en brigadas que visitan las radiodifusoras locales para pedir tiempo al aire y poder explicar a la ciudadanía el motivo de su lucha.

Radio Universitaria de la UABJO sigue tomada por integrantes de la Sección 22 y universitarios que apoyan sus demandas.

 

Los docentes disidentes señalaron que continuarán con sus movilizaciones pese a las mesas de trabajo que mantienen con la Secretaría de Gobernación, ya que hasta el momento no hay avances en su demanda principal que es la derogación de la Reforma Educativa.

 

Las mesas de trabajo entre la CNTE y la SEGOB, fueron programadas por tema: el miércoles 13, será la mesa política; el martes 19, la educativa y el jueves 21, la de carácter social.