Benjamín Méndez

Oaxaca, Oax.- Transportistas que integraban la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), realizaron un recorrido en sus unidades motor rumbo al zócalo capitalino, para anunciar su separación de dicha organización nacional y la creación de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO).

 

 

De acuerdo con Gilberto Luis Martínez, Secretario General de FESO, esta acción es porque no se sentían representados por su líder nacional, Eduardo Santillán, por lo que toda la base que pertenecía en su momento a la CNP se cambió a una federación local.

 

“Nosotros siempre hacemos el trabajo, la labor y nos dimos cuenta que no necesitamos de líderes nacionales. Toda la base que estaba en la CNP se viene adhiriendo al FESO”.

 

Esta concentración y recorrido de volteos, mototaxis, suburbans, taxis, redilas, entre otros vehículos, es una forma de informar al mandatario estatal, Gabino Cué, de manera formal la transición que se venía gestando desde hace 4 meses.

 

“Hoy estamos dando a conocer al Estado, que la CNP desaparece aquí en Oaxaca”.

 

El líder del FESO señaló que su padre, Gilberto Luis, fue quien tuvo la idea de crear una federación propia donde se pudieran resolver de forma más rápida y eficaz los asuntos internos.

 

Como FESO exigirán al Gobierno de Oaxaca que cumpla los acuerdos y demandas de la Confederación, que fueron pactados cuando Carlos Alberto Luis López era la cabeza de la CNP.