A Egidio Torre le quedan 80 días al frente de la administración estatal y todo parece indicar que no será un final terso el que le espera a su gobierno ante la escalada de violencia criminal

 

 

En Tamaulipas está volviendo el tiempo en que el terror vivía en las calles de varias ciudades y las autoridades ya lo están sintiendo. En los últimos días han aparecido narcomantas en varios puntos del estado en las que se amenaza al gobernador Egidio Torre Cantú y a su familia. Los dichos de los supuestos criminales han provocado que el mandatario aumente la seguridad a su alrededor, incluyendo ahora gente armada en el techo de la Casa de Gobierno. A Egidio Torre le quedan 80 días al frente de la administración estatal y todo parece indicar que no será un final terso el que le espera a su gobierno ante la escalada de violencia criminal.

 

Más inconformes

 

Formalmente Enrique Ochoa Reza es el nuevo líder de todo el priismo nacional. Sin embargo, hoy se unen voces a las inconformidades e impugnaciones por su nuevo cargo. Se trata nada más y nada menos que de un sobrino del fallecido Luis Donaldo Colosio, un joven de nombre Esteban Ruiz Carballido. A ver si progresa su recurso en la Comisión de Justicia del PRI ahora que todas las centrales y agrupaciones se unieron al ungimiento del exdirector de la CFE.

 

Denuncia contra maestros

 

En pleno reinicio de las negociaciones entre los maestros disidentes y la Secretaría de Gobernación, los maestros fueron denunciados por el delito de robo por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Y es que los docentes entraron, fieles a su estilo, a un hotel de la capital oaxaqueña y le dieron una sacudida que espantaría al más osado. Algo nos dice que los profesores ya se están acostumbrando a salirse con la suya sin consecuencias. Tal cual lo denunció la Coparmex, que la autoridad ha sido omisa ante actos como el del hotel Casa de Adobe.