Rubén Núñez, Heriberto Magariño, Aciel Sibaja y Francisco Villalobos ya se encuentran en Cefereso 13, en Miahuatlán, Oaxaca

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó que el traslado de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, Heriberto Magariño, Aciel Sibaja y Francisco Villalobos, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13 de Oaxaca, se hizo en apego a los derechos humanos de los internos.

 

Dicho traslado se realizó con pleno apego a los Derechos Humanos de los internos y obedece a la política penitenciaria federal, misma que ha rotado a más de nueve mil internos a nivel nacional”, se informó a través de un comunicado.

 

Rubén Núñez, Heriberto Magariño, Aciel Sibaja y Francisco Villalobos se encontraban recluidos en el Cefereso número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.

 

Se confirmó que los líderes de la CNTE fueron internados la madrugada de este martes al Centro Federal de Readaptación Social número 13, ubicado en el municipio de Miahuatlán, Oaxaca.

 

Estos traslados han sido oportunamente comunicados a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes”, aseguró la CNS.

 

Excélsior