*Reconoce esfuerzo y dedicación de alumnos

 

Como una forma de incentivar la disciplina y perseverancia de alumnas y alumnos, el Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA,) Constantino Mario Félix Pacheco, realizó la entrega de Becas y Reconocimientos a alumnos con altos promedios, correspondiente al ciclo escolar 2015-2016 de la región de “Valles Centrales” y “Sierra”.

 

Señaló que estas becas se dan entregan cada fin de ciclo escolar con el propósito de reconocer el esfuerzo por alcanzar la excelencia académica manteniendo un promedio superior al 9.5, a alumnos que cursan el segundo año de primaria hasta el tercer año de bachillerato, en este sentido, precisó que el monto que recibió cada beneficiado es de mil 800 pesos.

 

“Se entregaron 775 becas a la región de Valles centrales y 81 a la Sierra, con la única intención de incentivar y motivar a los hijos de nuestros agremiados para que continúen con sus excelentes estudios, y a los padres de familia, para que fomenten la preparación académica de sus hijos”, asentó.

 

Refirió que se entregaron también 35 becas para Pinotepa Nacional, 22 para la cañada, 149 para la Mixteca, 112 para Tuxtepec, 94 para la Costa y 228 para el Istmo de Tehuantepec.

En su oportunidad, el Secretario de Control y Fomento de Becas, Víctor Oziel Alderete Gatica, destacó que se entregaron más de 1503 becas en total, con un monto económico superior a los dos millones 693 mil 400 pesos, constatando la perseverancia, constancia y las ganas de salir delante de los galardonados, por lo que exhortó a los alumnos a seguir estudiando y lograr alcanzar sus metas, ya que el estudio es la base del éxito, comentó.

 

Mario Félix Pacheco, aprovechó la tribuna para agradecer el esfuerzo en conjunto y la buena disposición del dirigente nacional de este Sindicato, Marco Antonio García Ayala, por respaldar cada una de las gestiones y peticiones que se le han hecho llegar, asimismo explicó que el Comité Ejecutivo Seccional y los Representantes sindicales acudirán a la ciudad de México para reunirse con la Representación Nacional y directivos de la Secretaría de Salud Federal.

 

Ello como parte de los acuerdos suscritos durante el cuarto pleno estatal de delegados, para conocer los pormenores referentes al proyecto de universalización y poder informar veraz y oportunamente a la base trabajadora, concluyó.