Oaxaca.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, así como el Patronato del Sistema Producto Maguey Mezcal, dieron a conocer la 19 Feria Internacional del Mezcal.

 

Este evento se llevará a cabo 23 de julio al 6 de agosto en el paseo “Juárez el Llano”, en donde participarán 80 marcas certificadas.

 

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Víctor César Vázquez Bocanegra, indicó que se han desarrollado estrategias de venta, han preparando para la feria las actividades que le darán un mayor impulso, pues son el corazón del festival.

 

Aseguró que se tendrán productos de calidad, eventos musicales, mesas de negocios, el club del mezcal en donde se tendrán conferencias, gastronomía preparada con mezcal, palenque temático, una muestra vivencial con mezcaleros y una pictórica.

 

Indicó que se las expectativas son amplias, ya que se espera superar los 4.5 millones de pesos en derrama que se lograron el año pasado, así como superar las 5 mil visitas.

 

De la misma forma, se contará con la presencia de chefs de talla internacional, quienes mostrarán la forma de combinar el mezcal con alimentos, logrando un atractivo mayor.

 

Al igual se montará un espacio en donde se mostrará la naciente industria de la cerveza artesanal, la cual va creciendo en la entidad con resultados favorables.