Con un total de 15 actividades gratuitas relacionadas con el diseño, la música y los libros, del 22 al 25 de julio se llevará a cabo la primera edición de “Letra Capital, Festival Creativo en nuestra Biblioteca Oaxaca”, la cual se realizará en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, dependiente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

 

La representante de la Biblioteca Pública Central, Diana Torres Avendaño, señaló que este proyecto tiene como finalidad que durante este periodo vacacional, las personas conozcan el acervo bibliográfico y se interese por la lectura.

 

El festival se realizará de 13:00 a 20:30 horas y está dirigida a todo el público, con acceso gratuito.

 

En su oportunidad, el propietario de Abarrote de Diseño, Óscar González Chávez, detalló que entre las 15 actividades del festival, destaca la “Mercadería de diseño”, circuito donde 21 expositores de Oaxaca y México ofrecerán productos diseñados por ellos mismos.

 

Otra actividad programada es “De tu puño y letra”, que permitirá a los asistentes contar historias con tres palabras. Se premiará a las mejores narraciones.

 

En su oportunidad, el co-propietario Jorge Romero Canseco, señaló que también se contará con la participación de la agrupación musical Yeudiel y los Melómanos; la Banda Infantil y Juvenil “Narciso Lico Carrillo”; y la compañía MX Teatro que dará dos funciones de “Quijotes”.

 

En este marco, el escritor Fernando Lobo presentará su más reciente obra “Friquis”, y el cuentacuentos, Pepe Lemus, tendrá un espacio narrativo.

 

Asimismo, refirieron que se realizará el “Cambalache de libros”, para intercambiar ejemplares usados entre los asistentes; la proyección audiovisual “Yo soy tu biblioteca”; la pasarela “Vísteme de letras”, y se impartirán tres talleres relacionados con los procesos editoriales y de diseño, así como una ponencia cargo del reconocido diseñador oaxaqueño, Carlos Franco.

 

En su turno, el director de KadaSoftware, Ernesto Méndez Aquino, habló sobre “Una para llevar leyendo, que es otra de las actividades principales del festival, y consiste en un dispensador de textos, que en forma de tickets impresos al momento, ofrecerá a los usuarios frases y extractos de libros disponibles en la BPC.