Oaxaca Oax. – Para dar cobertura política a las negociaciones con funcionarios de la Secretaría de Gobernación en la ciudad de Mexico, este dia la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), accionará con bloqueos-filtros en los accesos a la capital del estado.

 

 

Bloquearán los cruceros viales de Hacienda Blanca, monumento a Benito Juárez, salida a la Sierra Norte y el aeropuerto, para la retención de camiones de carga de empresas comerciales transnacionales y vehículos oficiales de dependedencias de los gobiernos estatal y federal.

 

Representaciones de las regiones de la Sierra, Istmo, Valles Centrales, Costa y Mixteca, así como alumnos de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), acudirán a las radios: Hit, Mexicana, La Ley 710, ORO, CORTV, Plantón y Universidad, para la difusión del propósito de su movimiento.

 

Darán continuidad al acordonamiento de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y demás oficinas alternas.

 

Mientras tanto en el zócalo, alameda y las calles Hidalgo, Armenta y López, Guerrero y Bustamante, continúan las lonas, módulos, casas de campaña y mantas de profesores que se mantienen en plantón indefinido. Decenas de comerciantes abarrotan los jardines centrales de la ciudad con la venta de todo tipo de productos.